Política Territorial imparte 85 horas de formación sobre seguridad y emergencias en La Palma

Nieves Lady Barreto es consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha ofrecido en La Palma durante los primeros siete meses del año un total de 85 horas de formación en cuatro cursos de carácter teórico práctico, de los que se han beneficiado 96 alumnos pertenecientes al personal de Emergencias, Protección Civil, Medio Ambiente, brigadas forestales y policías locales de la Isla, se informa en nota de prensa. 

La Dirección de Seguridad y Emergencias ha sido la encargada de impartir el programa formativo que se ha centrado de manera prioritaria, antes de la campaña contra incendios, en mejorar el manejo de mangueras y autobombas y en reforzar los conocimientos básicos sobre seguridad y extinción en incendios forestales. 

El primero de los cursos se impartió en mayo con 20 horas lectivas sobre conceptos básicos de extinción y seguridad en incendios forestales, del que se beneficiaron 28 alumnos. 

En junio, la Dirección General impartió un curso de 21 horas lectivas sobre optimización de la gestión hidráulica en incendios forestales y mantenimiento de autobombas. En esta ocasión, 33 alumnos se formaron en el aprovechamiento y eficiencia en el correcto manejo de mangueras y autobombas para la optimización de los recursos hidráulicos en incendios. 

Dirigido exclusivamente a los bomberos de la Isla, se ofreció en julio en Breña Alta un curso sobre hidráulica en incendios urbanos centrado en técnicas de extinción y mejor eficacia en materia de seguridad. 

Finalmente, también en el mes de julio se impartió un curso dirigido a los policías locales de la Isla de 23 horas lectivas sobre el control de velocidades en casco urbano a través del uso de cinemómetro. 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias tiene previsto continuar con su programa formativo en la Isla en el último trimestre del año.

Etiquetas
stats