eldiario.es

Menú

Ponen en marcha la Red de Voluntariado Palmero

ACTUARÁ EN ÁFRICA, AMÉRICA Y CANARIAS

La iniciativa se presenta este domingo, a las 13.30 horas, en un almuerzo solidario que se celebrará en el Centro Cultural Andares de Mazo.

- PUBLICIDAD -

La Red de Voluntariado Palmero Entre Tres Orillas se presenta este domingo, a las 13.30 horas, en el transcurso de un almuerzo solidario que se celebrará en el Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo. La citada red, según se informa en una nota de prensa, está integrada por diferentes organizaciones no gubernamentales, entidades y parroquias de la Isla, así como proyectos que "abren sus espacios de voluntariado en las diferentes orillas (África, América y Canarias".

Esta iniciativa nace "con un objetivo de servicio a las personas que quieran tener una experiencia de voluntariado en alguna de las 'tres otras orillas' (África, América y Canarias), haciendo de puente entre ellas y los diferentes proyectos", explican. "Se trata de tejer redes, lazos de reciprocidad, solidaridad y unión entre personas, asociaciones y entidades que favorezcan el diálogo socioambiental, el análisis de la realidad y el compromiso con los cambios a favor de la vida", añaden. Al mismo tiempo se pretende "promover la articulación de personas que apuestan por la justicia socioambiental y la igualdad entre los diferentes pueblos y culturas del mundo, entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y nos necesitamos", resaltan. "Es un esfuerzo entre diferentes entidades que suman desde su diversidad y riqueza en un proyecto común, en una red a favor de la vida", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha