eldiario.es

Menú

Premian a la mujer que intentó evitar la muerte de Laura González

La Delegación del Gobierno en Canarias ha reconocido la actuación de Flora Prieto Pérez en el caso de violencia de género de la joven palmera por “su arrojo y entereza”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Flora Prieto y Miguel Ángel Morcuende.

En la imagen, Flora Prieto y Miguel Ángel Morcuende.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha premiado a Flora Prieto Pérez por su actuación “ante la muerte de Laura González”, la joven que falleció quemada presuntamente por su ex pareja el 10 de julio cuando trabajaba en un establecimiento de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. “Ella se encontraba en el lugar del suceso y trató de evitarlo, viéndose ella misma afectada. Queremos destacar su arrojo y entereza para afrontar dicha situación, aun peligrando su integridad, por actuar y dar el paso para detener una situación de violencia”, según se recoge en el texto remitido por la Dirección Insular de la Administración del Estado. El titular de esta institución, Miguel Ángel Morcuende, ha sido el encargado de entregar el premio a Flora Prieto.

La violencia contra la mujer, subrayan, “es un estigma que avergüenza a nuestra sociedad. En pleno siglo XXI, nuestro Estado democrático, social y de Derecho no puede ni debe consentir que este tipo de violencia en cualquiera de sus formas se siga manifestando sin plantarle cara de la forma más firme y decidida”.

Por ello, con motivo del día 25 noviembre, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Delegación del Gobierno en Canarias quiere “rendir homenaje a la labor de aquellas personas y/o instituciones que han destacado por su compromiso e implicación en la eliminación de la violencia de género”. “Es un acto de reconocimiento a quienes, desde su desempeño individual, institucional o asociativo, acreditan y refuerzan la convicción de que la eliminación de la violencia de género es tarea y compromiso de la sociedad en su conjunto y de cada persona en particular, cualquiera que sea el lugar donde se encuentre o la actividad que realice”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha