eldiario.es

Menú

Protocolo de actuación en violencia de género

PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS

El director insular de la Administración del Estado se ha reunido con representantes de los ayuntamientos y Fuerzas de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha presidido una reunión de trabajo mantenida con los representantes de los ayuntamientos adheridos al Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para actuaciones en casos de violencia de género, según se informa en una nota de prensa.

Participantes en la reunión sobre violencia de género.

Participantes en la reunión sobre violencia de género.

En este proyecto, en el que participan los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces, Breña Alta, El Paso, Los Llanos y Tijarafe, se ha elaborado un protocolo de actuación conjunto que ayudará a la protección de las víctimas en cada una de las citadas localidades.

Los próximos pasos a seguir "será impartir la formación en esta materia a los distintos miembros de las Policías Locales participantes y firmar el Protocolo en las Juntas Locales de Seguridad para llevarlo posteriomente a los respectivos plenos", explican.

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha valorado de manera "muy positiva" esta iniciativa en la que se busca "aunar esfuerzos entre los efectivos del Estado y las Policía Locales para actuar de manera eficiente ante los casos de violencia de género con un protocolo común y luchar conjuntamente por erradicar entre todos esta lacra social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha