eldiario.es

Menú

El Puerto de la capital luce una estampa marinera con el 'Juan Sebastián de Elcano' atracado en el dique Este

El buque-escuela de la Armada Española  ha arribado este lunes  y, en su sexta visita a La Palma, permanecerá en el muelle hasta el ocho de diciembre.

Entre lo actos programados figura una ofrenda a la Virgen de las Nieves y un concierto en la Plaza de España de la capital palmera a cargo de la banda de música de la emblemática embarcación.

- PUBLICIDAD -
El buque escuela Juan Sebastián Elcano, este lunes, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, este lunes, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma luce, desde primeras horas de este lunes, 5 de diciembre, una bella estampa marinera con el buque-escuela  Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española atracado en el dique del Este. La emblemática embarcación ha arribado a las 09:00 horas. Esta es la sexta ocasión que el navío visita la Isla. Su última escala fue en 1998.

La tripulación del buque ha sido recibida por seis miembros de la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de su Majestad vestido con uniformes militares de su época.

Durante su estancia en puerto el buque permanecerá abierto para que pueda ser visitado hasta el 8 de diciembre y, asimismo, se celebrarán varios actos a bordo, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Seis miembros de la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de su Majestad vestido con uniformes militares de época han dado la bienvenida al 'Juan Sebastián Elcano'. Foto: JOSÉ AYUT.

Seis miembros de la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de su Majestad vestido con uniformes militares de época han dado la bienvenida al 'Juan Sebastián de Elcano'. Foto: JOSÉ AYUT.

En concreto,  los días 6, 7 y 8 de diciembre el buque permanecerá abierto a visitas al público de acuerdo al siguiente horario: martes, de 15.00 a 17.30; miércoles, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.30, y jueves, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 horas.

Entre estos actos destaca el programado para el 6 de diciembre con una jura de bandera de personal civil a bordo,  a las 12:00 horas, en la que participarán 60 personas previamente inscritas en el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo. El 8 de diciembre se realizará, a las 11:00 horas, una ofrenda a la Virgen de las Nieves y un concierto en la Plaza de España de la capital palmera, a las 12:00 horas, a cargo de la banda de música del buque-escuela.

Un grupo de marineros del 'Juan Sebastián Elcano' durante la llegada del buque escuela al Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

Un grupo de marineros del 'Juan Sebastián de Elcano' durante la llegada del buque escuela al Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

Está previsto que el  Juan Sebastián de Elcano zarpe el 9 de diciembre en torno a las 11:00 horas rumbo a Casablanca. 

Los fotógrafos José Ayut y Fernando Rodríguez han captado espectaculares imágenes del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en su aproximación al Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El buque-escuela Juan Sebastián Elcano en su aproximación al puerto de la capital. Foto: JOSÉ AYUT

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano en su aproximación al puerto de la capital. Foto: JOSÉ AYUT

Imagen de JOSÉ AYUT de la embarcación a su llegada a la capital.

Imagen de JOSÉ AYUT de la embarcación a su llegada a la capital.

Espectacular imágen de FERNANDO RODRÍGUEZ del buque de la Armada esta mañana.

Espectacular imágen de FERNANDO RODRÍGUEZ del buque de la Armada esta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha