Puerto Naos registra una racha de viento de 108 km/h

En la imagen, pino tumbado por el viento en la noche de pasado domingo sobre una caseta de comunicaciones de Fuencaliente. Foto: Facebook del Ayuntamiento de Fuencaliente,

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La zona de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, con una racha de viento de 108 kilómetros por hora (km/h), ha sido el punto de La Palma en el que se ha registrado la ráfaga más fuerte durante el temporal de los últimos días, según los datos recogidos por la web HD Meteo Live del Cabildo. El citado registro tuvo lugar el 12 de marzo a las 23:55 horas. Asimismo, en Los Canarios (Fuencaliente), el domingo, día 13, a las 00:50 horas, hubo una racha de 101,4 km/h y varias que rondaron esa velocidad, siendo el enclave de la Isla donde se mantuvo durante más tiempo la intensidad del vendaval.

El domingo, según la citada fuente, en Lomada Grande (Garafía), se contabilizaron rachas de 97 km/h y en Las Salidas de Fuencaliente alcanzaron los 93 km/h.

El lunes, 13 de marzo, y este martes, día 14, en el entorno del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, situado en el municipio de El Paso, se han registrado rachas de viento de 87 km/h y, en Lomada Grande, de 80.

Etiquetas
stats