eldiario.es

Menú

El Puerto de la capital estrena Centro de Inspección Portuario (CIP)

En las instalaciones, con una superficie útil de 166,90 metros cuadrados y gestionadas por la empresa pública Tragsa, se realizan controles para evitar la introducción de elementos nocivos para los vegetales y productos vegetales.

- PUBLICIDAD -
El primer control se ha realizado en el forraje para ganado.

El primer control se ha realizado en el forraje para ganado.

El Centro de Inspección Portuario (CIP) de Santa Cruz de La Palma ha entrado este miércoles en funcionamiento acogiendo en sus instalaciones las primeras inspecciones a cuatro contenedores con forraje para animales, según se informa en una nota de prensa. 

La puesta en marcha de esta infraestructura “mejora de manera decisiva la inspección y por tanto el tráfico de mercancía en el puerto palmero, al comenzar ya a realizarse los controles necesarios tanto para la emisión de certificados fitosanitarios de exportación como autorizaciones de entrada”, explican. 

En la imagen, las instalaciones del Punto de Inspección Portuaria.

En la imagen, las instalaciones del Punto de Inspección Portuaria.

Estas primeras inspecciones se han realizado a requerimiento del servicio de Aduanas en La Palma sobre la citada mercancía, llegada a la terminal de Capsa del puerto capitalino el pasado sábado día 18 de junio a bordo del portacontenedores Conti Salome, de la naviera Boluda Lines.

Los funcionarios de Aduanas contaron con el apoyo de dos operarios de la empresa pública Tragsa, entidad que desempeña precisamente las labores gestoras en el CIP.

Atiende de esta manera la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife “las solicitudes que empresarios e importadores palmeros han venido realizando al respecto para poner en marcha el citado servicio de inspección”.

En la imagen, un camión sometido a un control.

En la imagen, un camión sometido a un control.

El Centro de Inspección Portuario del puerto palmero, detallan, es “de los denominados PIF-FITO -puesto de inspección fronterizo para control fitosanitario- y se alza con una superficie útil de 166,90 metros cuadrados. Los locales que componen la instalación son la zona de operaciones, donde se descarga e inspecciona la mercancía; los de servicio a las operaciones, que incluyen desde cámaras de almacenamiento hasta dependencias para maquinaria,  y las oficinas y locales administrativos”. 

Los puestos de inspección fitosanitarios son instalaciones homologadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para los controles e inspecciones tendentes a evitar la introducción o propagación de elementos nocivos para los vegetales y productos vegetales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha