La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Puerto simula un vertido de contaminación marina

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Personal de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, junto a los amarradores y la lancha del práctico del puerto de Santa Cruz de La Palma, han realizado en la jornada de este miércoles un simulacro para la lucha contra la contaminación marítima, según se informa en una nota de prensa.

El ejercicio consistió en extender una barrera en la bocana de la dársena del puerto palmero para controlar y aislar un posible vertido. El deslizar la barrera desde la punta del dique hasta el lado opuesto duró 30 minutos y así se controlaría un hipotético vertido en la citada dársena. Una vez acotada la zona se actúa con el resto de medios para eliminar esa mancha. Cabe destacar que en el puerto de Santa Cruz de La Palma había una barrera de 100 metros y se aprovechó este ejercicio para aumentarla en 75 metros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife lleva bastantes años trabajando en la formación de su personal y dispone de un amplio dispositivo técnico para actuar cuando se pueda producir un accidente de estas características en todos los puertos.

En el puerto de Santa Cruz de La Palma, para poder afrontar una situación de riesgo, se dispone de un contenedor con todo el material necesario para una emergencia (barreras anticontaminación de 175 metros, barreras de contención hinchables, Skimmers, equipos hidráulicos, generadores eléctricos, depósitos montables y flotantes, etc.) Así en un plazo rápido de tiempo se puede cerrar la dársena principal evitando que cualquier tipo de derrame pueda salir de la citada zona.

Etiquetas
stats