eldiario.es

Menú

‘Quesos La Morisca’ de Puntallana logra el primer premio en la modalidad de tiernos de los ’XV Premios Tabefe’

El Cabildo de La Palma promociona los productos palmeros en la Feria Agroganadera de Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, junto a personal de su departamento, en el stand de La Palma en FEAGA.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, junto a personal de su departamento, en el stand de La Palma en FEAGA.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha promocionado con éxito los productos de la Isla en el marco de la celebración de la XXXI Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA), que tuvo lugar la semana pasada en la Granja Experimental de Pozo Negro en Antigua, indica en un comunicdo. El Cabildo felicita a las queserías palmeras que participaron en el XV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe-Fuerteventura, que se celebró en el referido encuentro, y de manera especial a la de Juan Antonio Hernández Ibarria (Puntallana), que con su queso tierno de leche cruda de cabra La Morisca se llevó el primer premio en dicha categoría. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, encabezó la delegación palmera en esta feria de prestigio regional, en la que la institución insular tuvo un stand propio con productos del sector primario palmero, que obtuvieron una muy buena aceptación por parte de quienes visitaron FEAGA. En él se dieron a degustar mojos, quesos, chicharrones, rones, licores, agua mineral natural, naranjas, aguacates, piñas, plátanos y vino; y además se expusieron proteas, cervezas artesanas, flor de sal y dulce de boniato.

En este mismo espacio promocional del Cabildo también hubo información audiovisual y materiales de promoción turística de La Palma, ya que, según manifiesta José Basilio Pérez, “muchos visitantes requieren información detallada de distintos aspectos de nuestra Isla y los sectores primario y turístico tienen que ir de la mano para contribuir al desarrollo económico insular”.

El consejero ha destacado que la feria ha sido propicia “tanto para la promoción de los productos de nuestra Isla como para intercambiar experiencias y propuestas con las que afrontar las dificultades por las que pasa el sector primario".

A lo largo de las 30 ediciones anteriores, FEAGA ha consolidado su posición como referente de las labores del sector primario en sus múltiples vertientes y en esta edición ha recibido la aprobación por unanimidad por parte del Pleno del Parlamento de Canarias de una propuesta para que este evento acceda a la consideración de ‘Feria de Interés Regional’.

Primer premio para ‘Quesos La Morisca’

El Cabildo Insular de La Palma felicita a las queserías palmeras que participaron en el XV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’, que se celebró en el referido encuentro, y de manera especial a la de Juan Antonio Hernández Ibarria (Puntallana), que con su queso tierno de leche cruda de cabra La Morisca se llevó el primer premio en dicha categoría.

Un total de 15 catadores, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional fueron los encargados de dar el veredicto, que constituye todo un referente para los productores de quesos elaborados con leche de cabra, donde valoraron criterios como las características organolépticas o su presentación del total de los 118 quesos entre tiernos, semicurados y curados con leche cruda y pasteurizada que participaron en el concurso nacional.

Juan Antonio, Toni, se apunta en la nota de prensa, tomó las riendas en el año 2013 de la quesería tradicional de su familia. Sus instalaciones ganaderas se encuentran en El Granel, en Puntallana, con una manada de una media de 125 cabras. En épocas en las que la raza palmera no fue correctamente considerada, su familia fue un bastión en el mantenimiento de dicha raza, evitando cruces y manejos erróneos, siendo así impulsores en el fomento y conservación de la pureza de la cabra palmera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha