eldiario.es

Menú

Han Quli: “El compromiso de La Palma con la biodiversidad es mayor que en otras Reservas de la Biosfera”

El director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco se encuentra en la Isla participando en un curso.

- PUBLICIDAD -
Han Quli junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Han Quli junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

El director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco, Han Quli, se encuentra esta semana en La Palma participando en el curso Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible que está organizado por el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Reserva de la Biosfera de La Palma, con la financiación  del Cabildo. 

Quli ha asegurado que “la protección de la biodiversidad es un tema que está en la agenda a nivel mundial y he visto que en La Palma hay un compromiso muy importante de las autoridades insulares y municipales con este tema, algo que no se ve en otros sitios declarados Reservas de la Biosfera”. 

Un momento de la rueda de prensa que ofrecieron Quli y Pestana.

Un momento de la rueda de prensa que ofrecieron Quli y Pestana.

Subrayó que “un desarrollo sostenible tiene que hacerse en muchos aspectos, no hay una única solución, cada lugar debe buscar su camino para conseguirlo, es un trabajo de colaboración en el que la Unesco marca las pautas”. 

Destacó, por otro lado, “la labor de promoción de los productos locales, una iniciativa que ha sido puesta en marcha en otros países siguiendo el modelo de La Palma”. 

Durante sus estancia en La Palma, dijo, “he visitado más de diez municipios en los que he aprendido mucho sobre aspectos culturales, de agricultura, y también científicos”. “Es una experiencia única y estoy muy agradecido a las autoridades y a los responsables de la Reserva de la Biosfera de La Palma”. 

El hecho de que La Palma, en su conjunto, esté declarada Reserva Mundial de la Biosfera, es, a su juicio, “un hecho que la hace especial”. “La biodiversidad, la geodiversidad y la comunidad local están unidas en un mismo sentido para trabajar y desarrollarse”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha