eldiario.es

Menú

REE normaliza el suministro eléctrico al solucionar la avería en la línea de alta tensión tras 13 horas de cortes de luz en El Valle

Red Eléctrica de España señala que la incidencia ha ocurrido en un interruptor de la subestación de Los Guinchos que conecta la capital con Los Llanos de Aridane.

- PUBLICIDAD -

Red Eléctrica de España ha concluido “los trabajos de solución” de la incidencia producida este jueves, 25 de noviembre, en la línea de alta tensión de 66 kilovoltios (kv) que transporta la energía eléctrica entre la Central de Los Guinchos y El Valle de Aridane. En una nota señala que la línea ha quedado “en servicio y normalizadas las instalaciones de la red de transporte a las 16:09 horas y normalizado totalmente el suministro por el distribuidor a las 16.49 horas”. Las interrupciones, como se ha informado, comenzaron en torno a la 03:45 horas de este miércoles.

En la nota se apunta que “la incidencia ha ocurrido en un interruptor de la subestación de Los Guinchos, que conecta la capital con Los Llanos de Aridane, y ha limitado la capacidad de suministro eléctrico a parte de El Valle de Aridane”.

Indica que técnicos de Red Eléctrica “están analizando las causas que han originado esta avería”.

Red Eléctrica “lamenta los trastornos ocasionados con motivo de esta incidencia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha