Reconocen la labor de 7.7 La Palma Radio en contra de la violencia de género

Pedro Montesino y el director insular, Miguel Ángel Morcuende.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Delegación del Gobierno en Canarias, en el marco del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  ha reconocido la labor desarrollada por la emisora 7.7 La Palma Radio contra de la violencia de género. El premio concedido ha sido recogido por el director de la emisora, el periodista Pedro Montesino. 

7.7 La Palma Radio, en palabras del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, “es un medio de comunicación nacido en 2015 en La Palma para informar de todos los aspectos relacionados con este territorio insular desde cualquier punto de vista, contando la realidad de la violencia de género en voz de sus protagonistas. Es un medio que informa y forma. Construye una realidad objetiva, desde el contraste de opiniones y análisis técnico a situaciones claves para el desarrollo de su tierra”. 

“Además de ese cuidado, también es un medio que se preocupa y se ocupa de formar, informar, generar igualdad y trabajar contra la violencia de género, tanto ha sido así que, conjuntamente con la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de La Palma, realiza un programa semanal llamado Iguales para la visibilización, prevención e información sobre todo lo referente a igualdad y violencia de género, en clave general y en clave local, con contenidos generales y con invitados e invitadas locales que trabajan o están relacionados con esta temática”, explica. 

“Su trabajo desinteresado, valiéndose de las ondas de la radio, alcanza una difusión que se traduce en sensibilización y prevención de una de las mayores lacras de nuestra sociedad, consiguiendo con su aportación semanal en el programa generar una sociedad más justa es igualitaria”, asegura.

Etiquetas
stats