La Red de Voluntariado Palmero llevará a cabo en África el proyecto ‘Educación en Chad’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Red de Voluntariado Palmero-Entre 3 Orillas continúa con la labor de hacer de puente entre las personas interesadas en tejer “redes entre diferentes ONG´s, entidades y parroquias de la Isla, y proyectos que ofrecen espacios de voluntariado en África y América”, señala en un comunicado.

Al efecto, este colectivo invita a asistir a la presentación de un nuevo proyecto en África que formará parte de la Red, denominado ‘Educación en Chad’, de la mano del misionero javeriano Jesús Calero que lleva siete años dedicando su vida a la misión en este país y de Alejandro Abrante, que compartirá su experiencia misionera en este proyecto el año pasado.

La charla tendrá lugar el viernes, 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La Red de Voluntariado Palmero-Entre 3 Orillas, se explica en la nota de prensa, “parte de la creencia de que la posibilidad de hacer una experiencia de voluntariado, de salir de nuestro entorno cotidiano y conocer otras realidades muy diferentes a la nuestra, nos ayuda a ampliar nuestra visión, a cuestionar nuestro sistema de vida y volvernos críticos con la realidad. Eso, no implica que todo el mundo obligatoriamente haga una experiencia de voluntariado fuera”.

La experiencia, añade, “nos ayuda a sentir que nuestras acciones aquí tienen consecuencias allí, en las otras orillas. Y nos hace caer en la cuenta que la solución no está sólo en salir, no está sólo allá, sino también acá, en el actuar diario, en nuestro metro cuadrado, en la inversión de nuestro tiempo, en nuestro consumo, en nuestras relaciones interpersonales, en el nivel de compromiso con la vida que estemos dispuestos a asumir. Pensando globalmente, actuando localmente”.

Etiquetas
stats