eldiario.es

Menú

Regresa la ‘Ruta Gastronómica de Los Volcanes’ de Fuecaliente

El evento se celebrará hasta el próximo 30 de septiembre de 2016 con la participación de un selecto número de bares y restaurantes del municipio.

- PUBLICIDAD -
El volcán San Antonio (1677-78) y Fuencaliente, un municipio con historia muy ligada al fenómeno volcánico. Foto: Antonio Márquez,

El volcán San Antonio (1677-78) y Fuencaliente, un municipio con historia muy ligada al fenómeno volcánico. Foto: Antonio Márquez,

Un selecto número de bares y restaurantes del municipio de Fuencaliente se han organizado nuevamente para sacar a la luz su pasión por la gastronomía y los volcanes a través de la puesta en marcha de la segunda edición de la Ruta Gastronómica de  Los Volcanes  que se desarrollará en este municipio del sur de La Palma del 1 al 30 de septiembre de 2016. Con esta iniciativa del sector de la restauración del municipio se “pretende contribuir a fortalecer el atractivo de su oferta gastronómica y el reclamo turístico que la marca volcán representa claramente para el municipio de Fuencaliente, así como apuntalar,  con este tipo de iniciativas, el proyecto de La Noche Europea de los Volcanes”. 

En esta segunda edición de la Ruta Gastronómica de Los Volcanes  participarán 6 bares y restaurantes de Fuencaliente entre los que se encuentran: Bar Cafetería Centro Cultural Los Canarios, Bar Cafetería Cenachero, Bodeguita Hijo de Julián, Restaurante La Casa del Volcán, Restaurante Jardín de la Sal y Restaurante Puesta de Sol. “No se trata de una ruta gastronómica típica, competitiva y con uniformidad de criterios; por el contrario, es una iniciativa gastronómica abierta y sencilla, donde la suma de esfuerzos entre todos es una máxima, así como su pasión por la gastronomía y los volcanes. La oferta gastronómica será muy variada y comprende desde tapas, montaditos, menús volcánicos, etc. que durante este mes de septiembre harán referencia a topónimos volcánicos y nombres de volcanes”, explican los organizadores. 

Los seguidores de esta segunda edición tendrá “la oportunidad de conocer de cerca el enorme atractivo turístico que representan los volcanes como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de una rica oferta gastronómica preparado para la ocasión en un lugar de la Isla de La Palma con encanto sin parangón como es Fuencaliente”, aseguran.  

Todas las personas que disfruten de la gastronomía de Fuencaliente en el marco esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que encuentra en cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario online, así como poner a prueba su conocimiento sobre el fenómeno volcánico en La Palma a través de un par de simples y sencillas preguntas. Rellenar el cuestionario online permitirá a los consumidores de la Ruta Gastronómica de Los Volcanes optar a recibir un premio que será proporcionado por el establecimiento donde hayan consumido. La persona premiada por cada uno de los establecimientos se seleccionará al azar durante la noche del 29 de septiembre de 2016. 

Los 6 consumidores premiados, uno por cada uno de los establecimientos de la ruta, recibirán su premio en el Centro Cultural de Los Canarios el próximo 30 de septiembre de 2016 durante la celebración de La noche europea de los volcanes (www.volcanoesnight.com) en Fuencaliente. Asimismo, durante la celebración de este evento todos los bares y restaurantes que conforman la Ruta Gastronómica de Los Volcanes recibirán un diploma de reconocimiento por parte de las entidades organizadoras de La noche europea de los volcanes en Fuencaliente (Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Fuencaliente e Instituto Volcanológico de Canarias, INVOLCAN) por contribuir a acercar el fenómeno volcánico a la ciudadanía a través de una rica oferta gastronómica. 

La Ruta Gastronómica de Los Volcanes tiene por finalidad “descubrir algunos de los secretos que se esconden entre los hornos, fogones y cazuelas de los bares y restaurantes de Fuencaliente, donde el saber popular se fusiona en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como sus paisajes volcánicos”, afirman.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha