Retiran de las vías 10.000 kilos de escombros ocasionados por el viento

M.m. / M.m.

El consejero de Infraestructura del Cabildo, Jorge González, ha señalado este lunes a LA PALMA AHORA que una cuadrilla del Servicio de Obra Pública de la primera Corporación, desde el pasado viernes, ha trabajado a destajo para retirar los escombros que arrojó el intenso viento a las vías de la zona costera de la comarca Oeste de la Isla. La limpieza se concentró, fundamentalmente, en la carretera LP-213, en el tramo comprendido entre Puerto Naos, El Remo y Charco Verde, así como en los accesos de las fincas agrarias del entorno. En las tareas se utilizaron palas mecánicas y vehículos pesados de dos empresas privadas que se contrataron al efecto, apuntó.

(En la imagen, un tramo de la PL-213, con escombros provocados por el viento)

El jefe del Servicio de Carreteras del Cabildo, Alexis González, precisó que se han retirado de la aludida zona entre 10.000 y 15.000 kilos de escombros procedentes de los muros de bloques de hormigón de los cerramientos de las fincas agrarias que, debido a la intensidad de viento, se precipitaron sobre las vías. Detalló que se han recogido de las calzadas, el total, la carga de 10 camiones llenos de los reseñados cascotes.

Por otro lado, el concejal de Obras Públicas de Tazacorte, Gonzalo Pascual, manifestó que, en la Villa y Puerto, además de las fincas agrarias, una de las infraestructuras municipales más dañadas ha sido el campo de fútbol. Dijo que el vendaval tiró al suelo el vallado norte del recinto deportivo. Alegó que el Ayuntamiento pedirá ayuda para arreglar este desperfecto ya que su reparación, añadió, costará más de 20.000 euros.

Etiquetas
stats