El palmero Ricardo Castañeda lucha en los Emiratos Árabes por el título mundial de cocina de FP

Ricardo Castañeda y su tutor Enrique García Leal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El joven Ricardo Castañeda, alumno del IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, participa estos días en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), representando a España, en la competición mundial de FP, WorldSkills 2017, en la modalidad de cocina, dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Ricardo se ha estado preparando a través de un plan de formación específico diseñado por la Dirección General de Formación Profesional. El joven participó en el Spainskills 2017 celebrado en Madrid entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, representando a Canarias en la modalidad de cocina. En este concurso ganó la medalla de Oro, lo que supone representar a España en esta modalidad en el WorldSkills 2017 que se celebra en Abu Dhabi.

El joven palmero está acompañado por sus tutores Víctor Coello y José Enrique García. Este certamen de Formación Profesional se celebra con carácter bienal y reúne a instituciones de FP, empresas y asociaciones profesionales líderes de los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

Etiquetas
stats