eldiario.es

Menú

La Ruta del Gallo volverá a conquistar los paladares de turistas y residentes en el Valle de Aridane

Los establecimientos interesados en participar en la XI edición de esta ruta gastronómica deberán formalizar su inscripción antes del 14 de julio.

Como cada año y con carácter previo al comienzo de la ruta se realizará una evaluación gastronómica de la calidad de las tapas a presentar al concurso para matizar aspectos como cantidad, presentación o ingredientes.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de los niños y niñas participantes en la iniciativa 'Gallo Kids-Junior' de la Ruta del Gallo.

Imagen de archivo de los niños y niñas participantes en la iniciativa 'Gallo Kids-Junior' de la Ruta del Gallo.

Entre el 1 y el 31 de agosto, y por undécimo año consecutivo, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma conjuntamente con la consejería de Promoción Económica del Cabildo y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte pondrá en marcha la Ruta del Gallo, informa en una nota de prensa. “Una iniciativa gastronómica diseñada para conquistar los paladares de residentes y visitantes, dinamizar las empresas de hostelería y restauración adheridas a la Ruta, promocionar los sabores de la cocina palmera y poner en valor el patrimonio culinario que atesora la Isla Bonita”, añade.

El plazo de inscripción de establecimientos, apunta, permanecerá abierto hasta el próximo jueves 14 de julio. “Como en ediciones anteriores, se establecen dos modalidades de tapas, una libre y otra palmera, ésta última elaborada exclusivamente con ingredientes propios de la gastronomía local que se servirán al público por el precio de 2,50 euros acompañadas de su correspondiente bebida, agua, vino o cerveza”, explica.

Con carácter previo al comienzo de la Ruta, indica, los establecimientos recibirán la visita de un consultor especializado en gastronomía que les orientará sobre aquellos aspectos a potenciar en criterios de calidad, presentación, texturas o combinación de ingredientes entre otras cuestiones.

Para ampliar información, los interesados pueden contactar con la oficina de la Cámara de Comercio a través del 922 412 196 o con las agencias de desarrollo local de cada ayuntamiento donde podrán consultar dudas sobre esta iniciativa gastronómica cuya popularidad trasciende las fronteras de La Palma y que se ha convertido “en el principal referente culinario del verano en el Valle de Aridane”.

El pasado año, y con motivo del X Aniversario, el Gallo se convirtió “en el embajador gastronómico de La Palma promocionando los sabores y exquisiteces de la cocina palmera en la práctica totalidad de las islas”.

Asimismo, y por primera vez, la Ruta “despertó el interés de los niños por la cocina palmera a través de una iniciativa que como el Gallo Kids-Junior les permitió hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chef”.

“Un espectáculo de cocina en vivo que se repetirá en 2016, junto con el Encuentro Regional de Cocineros Canarios en el que, tal y como su propio nombre indica, participan destacadas figuras del panorama regional a los que la Ruta del Gallo plantea el gran reto de cocinar para el jurado y el público en una degustación popular que genera cada año más expectación”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha