eldiario.es

Menú

La vuelta ciclista popular 'Safe Bike La Palma' recorre 53 km para concienciar sobre seguridad vial

En la mañana de este domingo ha tenido lugar la salida en la Calle Real de la capital y está prevista la llegada en El Paso en horas del mediodía.

- PUBLICIDAD -
Salida, en la Calle Real de la capital, de la primera vuelta ciclista popular 'Safe Bike La Palma'.

Momentos previos a la salida, en la Calle Real de la capital, de la primera vuelta ciclista popular 'Safe Bike La Palma'.

La vuelta ciclista popular Safe Bike La Palma, una actividad de concienciación de seguridad vial organizada por el Cabildo de La Palma, tras la salida llevada a cabo en la mañana de este domingo, 13 de diciembre en la Calle Real de la capital, ha partido desde Santa Cruz de La Palma para recorrer 53 kilómetros hasta llegar a mediodía a El Paso, informa en una nota la primera Corporación.

Los ciclistas de la carrera popular 'Safe Bike La Palma' en uno de los tramos tras la salida en Santa Cruz de La Palma.

Los ciclistas de la carrera popular 'Safe Bike La Palma' en uno de los tramos tras la salida en Santa Cruz de La Palma.

La cita con las dos ruedas, organizada por la Consejería Insular de Infraestructuras, cuenta con la colaboración directa de las consejerías de Deportes y Juventud; Emergencias y Participación Ciudadana; y Planificación, además de la de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso; y la Guardia Civil de Tráfico.

La I S afe Bike tiene como objetivo global que “todos los conductores conozcan las normas de circulación para realizar una conducción responsable y segura”. En este sentido, “esta cita pone todo su empeño en hacer llegar el mensaje de que todas las personas que circulan por carretera sean conscientes de que bicicletas y ciclistas son los vehículos y conductores 'más frágiles' y que, por ello, el resto de conductores deben respetar esta condición asumiendo las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico como realizar adelantamientos con una separación mínima de un metro y medio respecto al ciclista o grupo de ciclistas”.

"Conductores y ciclistas usan las mismas vías en nuestra Isla y esta Safe Bike pretende ser el encuentro popular en el que se dé cuenta a toda la sociedad palmera de que una bicicleta es un vehículo muy frágil al que los conductores de los vehículos a motor deben respetar como tal", ha señalado Jorge González, tras valorar muy positivamente la iniciativa de Proyecto San Bernardo.

"Queremos que esta convocatoria sea un éxito y somos conscientes de los muchos aficionados que hay en la Isla el deporte del pedal. Fueron precisamente ciclistas los que plantearon la idea de esta primera Safe Bike y, como representantes del Cabildo, es una satisfacción poder recoger su propuesta y organizar esta cita, que confiamos en que sea un éxito total de participación", ha señalado la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez.

La salida de la I Safe Bike se ha realizado en la Calle Real, junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí ha apartido por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento ha sido en el parque de Los Álamos.

El recorrido de la Safe Bike seguirá hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en Villa de Mazo; y la Plaza del Ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente.

Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento será en la Plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada será la plaza de la Era en el casco urbano de El Paso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha