La palmera Sandra García gana un concurso regional con la tapa ‘Caballa con sabor canario’

Sandra García (i), en el acto de entrega de premios con los otros dos finalistas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La  alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves Sandra García, con la tapa Caballa con sabor canario, ha ganado el concurso  regional  GMch Alimenta tu talento. La joven estudiante de Hostelería ha obtenido, como premio, 1.000 euros y una cena el El Celler de Can Roca, en Girona,  establecimiento de los hermanos Roca, nombrado en 2017 el tercer el mejor restaurante del mundo.  En los años el 2013 y 2015 fue considerado el primero. 

Sandra ha señalado a La Palma Ahora que está  “muy satisfecha y contenta” por “el premio y, sobre todo, la experiencia” que ha vivido.

La final del  concurso, organizado por la empresa GMcash de Grupo Miquel, se celebró el domingo en Las Palmas de Gran Canaria y este miércoles se dio a conocer a la ganadora.

En una primera fase concurrieron 23 alumnos de las escuelas de Hostelería de todas las Islas.  Pasaron a la final 11 y tres quedaron finalistas, entre ellos Sandra García  que logró el primer puesto. Los otros fueron  Mari Carmen Machín, del IES Garoé de El Hierro, y Víctor González del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Sandra explicó que, con su tapa, “he querido aunar dos sabores típicos de la gastronomía canaria, como son el escaldón de pescado y la caballa frita con mojo de cilantro. Usando la caballa como enlace entre estos dos platos, he conseguido realizar una tapa con sabor a mar y que nos sorprende evocando, con cada cucharada, a la tradición gastronómica canaria”. 

Al acto de entrega de premios asistió el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Etiquetas
stats