La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanidad no anulará el examen de Auxiliar Administrativo del SCS y afirma que el nivel de dificultad era normal

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a pesar de las exigencias de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, no anulará el examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de la Salud (SCS) celebrado el pasado domingo y considera que el nivel de dificultad de la prueba era normal.

A través de sendos comunicados, UGT y CCOO pedían este miércoles la revocación inmediata del Tribunal de Selección de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SCS al considerar que el examen fue un “fraude” y una “chapucería”, de ahí que también solicitasen su anulación.

A raíz de estas críticas, el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Carlos González, en declaraciones a Europa Press, ha querido dejar claro que los Tribunales elegidos por la Administración “son independientes” y “no reciben instrucciones de nadie”, más allá de tener que hacer un examen “como corresponde”.

Los sindicatos también criticaron que en la prueba hubo “múltiples preguntas sin sentido y fuera de las mínimas normas de valoración de conocimientos de los opositores”; además de cuestiones “confusas” y que “no tenían relación” con el trabajo de Auxiliar Administrativo en el SCS, así como otras “disparatadas, equívocas, confusas y erróneas”.

A este respecto, Carlos González ha asegurado que las preguntas que se plantearon en la prueba “están dentro del programa de estudio”. De hecho, avanzó que próximamente se publicará en la página web de la Consejería de Sanidad a qué tema corresponde cada una de las preguntas del examen.

Aclaró, además, que la prueba responde a un nivel propio de Auxiliar Administrativo, tal y como han corroborado con preparadores de oposiciones, que han dicho que fue un examen de dificultad “normal” y que “no es impugnable”. En cualquier caso, reconoce que hay preguntas que se pueden impugnar, pues eso entra dentro de la normalidad, pero niega que el 100% de las preguntas sean como dicen los sindicatos.

El director general de Recursos Humanos ha insistido en que no se va a repetir el examen, pues entiende que “no hay ninguna razón para hacerlo”, y manifestó que los propios asesores jurídicos de UGT y CCOO ya les han indicado que no hay vías para reclamar la anulación, ya que sería vulnerar los derechos de aquellos que consideran que el examen era correcto para sus intereses o que han aprobado, apuntó González.

De cara al futuro, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ya está trabajando en la OPE 2015, centrada en facultativos especialistas de área, con 315 plazas, y la de 2016 está prácticamente cerrada, a falta de definir algunas pocas categorías por definir. No obstante, Carlos González ha aclarado que no habrá nuevas oposiciones para Auxiliar Administrativo del SCS hasta más allá de 2017.

Etiquetas
stats