Sanidad plantea al Cabildo situar en La Grama la única ambulancia del SUC de la zona de Las Breñas

Martín Macho

Breña Alta —

La actual Dirección de Servicios Sanitarios de La Palma, a cuyo frente se encuentra Mercedes Coello, ha planteado al Cabildo situar en las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular (Ceopin) en La Grama, en Breña Alta, la única ambulancia sanitarizada de la comarca de Las Breñas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), actualmente con base en el Centro de Salud de Breña Baja, en el núcleo de San José. Con la ubicación en las citadas instalaciones, donde en concentran todos los servicios de emergencias de la Isla, se pretende mejorar el tiempo de respuesta de las urgencias que, en la repetida comarca, cubre la reseñada ambulancia.

La directora de Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, ha apuntado a La Palma Ahora que “estamos en contacto con el Cabildo” para establecer un acuerdo en el mencionado sentido. Con anterioridad, se barajó la posibilidad de reubicar la base de la ambulancia en la entrada a Los Cancajos (Breña Baja).

Asimismo, como se ha informado, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha pedido que se incorpore asimismo otra ambulancia más a la zona ya que, más de una vez, se ha tenido que desplazar a la capital la que tiene su base en El Paso.

Con esta iniciativa se pretende solventar un problema que se viene arrastrando en la comarca de Las Breñas, que comprende los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, desde hace varios años.

La aludida ambulancia, según distintas fuentes consultadas, actualmente, cuando es requerida, tarda una media de 30 minutos en llegar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indicó el pasado mes de septiembre a este digital que este asunto es “un problema” que le preocupa desde hace tiempo. Al efecto apuntó que, en el año 2011, como portavoz del grupo Socialista, presentó una moción en la que demandaba una solución y, posteriormente, volvió a plantear el tema en una reunión informal mantenida con un responsable de la Consejería de Sanidad en la que, asimismo, pidió que se incorpore otra ambulancia más con base en el municipio.

Etiquetas
stats