El programa de Seguridad Vial San Bernardo realizó 300 mediciones con un etilómetro a casi 90 conductores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

 

El programa de concienciación en materia de seguridad vial que impulsa la consejería de Infraestructuras a través del Proyecto San Bernardo realizó 300 mediciones con un etilómetro a las casi 90 personas que quisieron participar voluntariamente en esta campaña que durante la celebración de las fiestas carnavalescas de la Sardina y la Sardinísima en San Andrés y Sauces y Barlovento respectivamente, informa el Cabildo en un comunicado.

La campaña del Proyecto San Bernardo tiene como objetivo concienciar a la población en general, y a los conductores en particular, de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad y sin consumir alcohol en el caso de los conductores. La campaña también incide en fomentar la figura del conductor alternativo con el lema ‘¡No bebo!, ¿te llevo?’.

El consejero Jorge González destaca la buena acogida que recibe la iniciativa y su favorable repercusión directa entre quienes participan en ella. “El proyecto San Bernardo se está consolidando como una apuesta decidida por la educación y la concienciación para animar a todos a realizar una de conducción segura, sobre todo durante las fiestas nocturnas y en épocas de grandes traslados”, destaca.

Durante la campaña en las fiestas de Carnaval de los referidos municipios norteños no sólo se realizaron mediciones con un etilómetro, sino que también se repartieron hasta 800 alcoholímetros portátiles individuales.

En San Andrés y Sauces y en Barlovento, los responsables de la campaña realizaron mediciones con el etilómetro a 38 y 45 personas respectivamente. El 80% de los que se prestaron voluntariamente a realizar estas pruebas resultaron conductores 0,0, es decir que en al menos tres de estas mediciones en distintos momentos de la noche siempre obtuvieron este resultado, y por lo tanto, entraron a formar parte del sorteo de varios regalos donados por comerciantes y empresarios de ambas localidades, que, junto con los ayuntamientos, colaboraron con el buen desarrollo de la campaña.

Etiquetas
stats