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Aena licita el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida del Aeropuerto de La Palma

Figura en el lote 6, junto con los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, por un importe total de 24.225.000 euros.

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Aeropuerto de La Palma / AENA

Imagen de archivo del Aeropuerto de La Palma / AENA

Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea) ha licitado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos, y un importe total de hasta 303.786.250 euros, señala en una nota de prensa. En el lote 6 figura el Aeropuerto de La Palma, junto con los de Tenerife Norte y Sur, por un cifra global de 24.225.000 euros. 

La licitación de este servicio se realiza agrupando los 20 aeropuertos en 7 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador. Dichos lotes, se apunta en la nota, se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR. 

Mejora de la calidad del servicio 

El nuevo concurso sigue “la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones”. 

Para ello, añade, “las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada”. Asimismo, Aena llevará a cabo “un seguimiento pormenorizado de dicha atención”. Se trata "en definitiva de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario". 

Asistencia y solicitud de la misma 

 Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales, se indica en la nota, “cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia”.

La asistencia se presta a lo largo de todo el recorrido por la instalación aeroportuaria, tanto en salidas, como en llegadas y en conexiones, así como en los diferentes puntos de proceso a seguir (facturación, controles de seguridad, embarque y desembarque, recogida de equipajes, traslados por la terminal, ubicación en el asiento asignado del avión…).

La forma “más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes”, añade. No obstante, apunta, “también es posible hacerla a través de la página web de Aena (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la nueva App para dispositivos móviles de Aena”.

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