Simulacro de emergencia en la Central de Los Guinchos

El ejercicio consistió en simular una fuga en las tuberías que bombean el combustible hacia los tanques de la central,

La Palma Ahora

Breña Alta —

La central de Los Guinchos realizó recientemente un simulacro de emergencia por derrame de fuel con motivo de la Semana de la Seguridad y la Salud del Grupo Enel, empresa matriz de Endesa. Consistió en simular una fuga en las tuberías que bombean el combustible hacia los tanques de la central, informa en un comunicado. “El maquinista que realiza rondas frecuentes para comprobar los cubetos de combustible telefoneó a la Sala de Control e informó del comienzo del simulacro por derrame de combustible” añade. En el simulacro se supuso que la fuga había afectado a la zona donde se están construyendo los nuevos tanques de almacén de aceite, en el tramo que separa la central de Los Guinchos de las instalaciones del suministrador de combustible.

Esta actuación preventiva comenzó a prepararse a principios de mes con la colaboración del Servicio de Prevención Mancomunado de Endesa en Canarias. El simulacro sirvió, además, como complemento práctico al curso sobre vertidos hídricos que se había impartido en la central esa misma mañana.

En la reunión posterior al simulacro el responsable de la central, José Antonio Melián, recordó la importancia de estas prácticas para entrenar al personal en caso de una incidencia real. Dos días después se realizó otro simulacro, esta vez en otra zona de la central y originado por un derrame gasoil, que, además, incluyó la evacuación de personal.

Etiquetas
stats