eldiario.es

Menú

Simulacro de incendio con evacuación de alumnado en el IES Eusebio Barreto

La consejera Carmen Brito asistió este martes a esta práctica junto al director insular de Educación del Gobierno de Canarias en La Palma, Gregorio Alonso.

- PUBLICIDAD -
Un momento del simulacro en el IES Eusebio Barreto.

Un momento del simulacro en el IES Eusebio Barreto.

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, ha colaborado este martes en el desarrollo del simulacro de un incendio con evacuación de alumnado y atención a un herido en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, que ha sido organizado por la propia dirección del centro para evaluar la capacidad de respuesta del alumnado en una situación de este tipo.

Un grupo de alumnos en un momento del simulacro.

Un grupo de alumnos en un momento del simulacro.

La propia Carmen Brito ha sido testigo de este simulacro en una visita al instituto que ha realizado junto al director insular de Educación del Gobierno de Canarias en La Palma, Gregorio Alonso, y a la directora del centro, María del Pino Mazorro.

El simulacro ha consistido en un incendio en la planta tercera del módulo 1 –uno de los más antiguos del complejo educativo- que ha obligado a confinar a un grupo de alumnos en sus aulas. El alumnado de los módulos 3 y 4 ha sido evacuado a las canchas anexas al centro. Durante el ejercicio también se ha atendido a un alumno por fractura en una pierna.

“Cecopin, Bomberos, Cruz Roja, AEA, Policía Local y Guardia Civil han intervenido en este simulacro que, siguiendo la línea de trabajo de la Consejería Insular de Emergencias del Cabildo, sirve de práctica para los cuerpos de Emergencias de nuestra Isla, a la vez que refuerza el plan de la Dirección Insular de Educación y los centros educativos de La Palma para que el alumnado palmero esté informado y formado para saber actuar en una situación de emergencia”, ha asegurado Carmen Brito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha