Susana Machín: “La Feria de Artesanía ha puesto de relieve el buen momento por el que pasa el sector en La Palma”

Susana Machín (d), con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y una artesana.

La Palma Ahora

Puntagorda —

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha asegurado que la trigésima edición de la Feria Insular de Artesanía organizada por la primera Corporación de la Isla ha puesto de relieve “el buen momento por el que pasa el sector en La Palma”. A modo de balance de este evento, se indica en una nota de prensa del Cabildo, que tuvo lugar entre los pasados días 11 y 15 de agosto en Puntagorda, la consejera también ha destacado como “la artesanía palmera se consolida como un sector en el que confluyen tradición e innovación”.

Un total de 14.784 personas pasó por el campo de fútbol de la localidad del noroeste, donde se instaló este año la Feria, se apunta en la nota. El Cabildo dispuso de un servicio de guagua lanzadera que facilitó el traslado a los visitantes. Susana Machín ha resaltado la gran afluencia de público, entre la que destacaba la de muchas personas que pasan sus vacaciones en la Isla durante el periodo estival.

“El sector artesanal de La Palma ha experimentado un empuje destacado durante los dos últimos años y así lo hemos podido comprobar en la última edición de la Feria Insular. Cada vez son más las personas que se dedican a la artesanía que se deciden a crear su propia marca, lo que está en total sintonía con los cursos de formación que estamos impulsando desde el Cabildo para la comercialización y el marketing, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los artesanos”, ha valorado la consejera.

Susana Machín ha destacado asimismo el carácter abierto y dinámico de la Feria Insular de Artesanía, en la que los stands de más de un centenar de artesanos, en representación de más de 30 oficios, no eran espacios estáticos de promoción y venta, sino que en muchos de ellos se podía ver en vivo el proceso de la creación artesanal, lo que supone un aliciente y atractivo para el visitante de este tipo de eventos.

La consejera se ha mostrado especialmente satisfecha por las posibilidades de ocio que ha abierto la feria a los visitantes durante sus días de celebración: “Muchas familias nos han agradecido que este evento no se configure sólo como un espacio de promoción y venta, sino también como un lugar donde se puede participar en talleres, disfrutar de conciertos en vivo o de una veintena de puntos de comida y bebida”, ha explicado Susana Machín.

Por último, la consejera también destaca la participación de la empresa pública Sodepal a través del proyecto La Palma Artesanía en la Feria Insular, a la que llevó su colección de trajes de baño y complementos Espuma. “La Palma Artesanía ha vuelto a tener un papel destacado como una de las empresas que ejerce de punta de lanza en la Isla en la combinación armónica de la tradición y la innovación”, ha señalado.

La XXX Feria Insular de Artesanía de La Palma ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puntagorda así como de las empresas privadas Obra Social La Caixa, Cajamar y Spar La Palma. Además, la Feria también recogió la implicación de todos los ayuntamientos de la Isla, que ofrecieron degustaciones de productos locales y cuyas bandas y agrupaciones municipales amenizaron el evento.

Etiquetas
stats