El TSJC anula la licencia de la terraza de verano del CD Mensajero

Noé Ramón

Santa Cruz de La Palma —

Los vecinos de Santa Cruz de La Palma situados en el entorno del campo de fútbol del CD Mensajero, han ganado una importante batalla a favor del descanso y en contra del Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a una comunidad de vecinos y ratifica que la terraza de verano The Summer no podía ser autorizada durante los meses de 2014 en los que permaneció abierta con permiso de la Corporación local.

Esta discoteca al aire libre funcionó entre los días 28 de febrero y tres de marzo y de 1 de julio a 30 de septiembre de 2014. Ahora una sentencia firme anula la licencia de actividad clasificada por incumplirse el trámite de información pública, faltar la autorización del alcalde y detectarse deficiencias técnicas en el proyecto.

El Tribunal considera que no es lo mismo autorizar la apertura de una discoteca al aire libre durante ciertos días que hacerlo por varios meses. Por ello, la ampliación del permiso otorgado por el Ayuntamiento es considerada una modificación sustancial que obligaba a reiterar el trámite de información pública.

En su momento el arquitecto municipal advirtió que la instalación no cumplía con la ordenanza municipal ya que se superaron los 35 decibelios permitidos entre las 22 y las 8 horas. Igualmente, se incumplió la prohibición de usar altavoces, a no ser que se haga por interés público general y así lo decida el alcalde. Un requisito que no se cumplió en esta ocasión.

Además, el TSJC ratifica que el proyecto no cumplía con el código técnico de la edificación en lo referente a la seguridad de uso, contra incendios y estructural.

stats