Taller sobre depuración de aguas domésticas mediante sistemas vegetales

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación Sociocultural Mareando invita a participar en el taller sobre depuración de aguas que se va a llevar a cabo los días 29 y 30 de noviembre (sábado y domingo) en la Casa Amarilla de Las Ledas impartido por Luis Miguel Castillo Rodríguez, ingeniero técnico agrícola. Esta acción formativa está organizada por la Asociación Sociocultural Mareando, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Breña Baja y se encuentra enmarcado dentro de la programación anual de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 que cada año celebra el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y del Instituto Tecnológico de Canarias, según se informa en nota de prensa.

En este taller se enseñará qué es y cómo funciona un filtro verde, distintas formas de construir uno, los procesos en la depuración de aguas o la vegetación adecuada. “Si tienes espacio fuera de casa, árboles, jardín o terreno abandonado, y crees que es absurdo que toda el agua que usas se pierda en el pozo negro, este es tú taller, y además es gratuito”, recuerdan.

El 29 de noviembre, a las 10.00 horas, se presentará el taller y a continuación se impartirán las charlas ‘El consumo de agua en el hogar’, ‘Procesos físicos, químicos y biológicos en las aguas grises’ y ‘Adiós al pozo negro. Diferentes modelos de Filtro Verde’. A las 13.30 tendrá lugar el almuerzo a precios populares. Por la tarde, a las 16.00, se impartirá la conferencia ‘Casos prácticos. Ejercicios de diseño técnico’. El 30 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, Luis Miguel Castillo hablará sobre ‘Vegetación apropiada para nuestro filtro’ y ‘Ejercicios de diseño estético’. El taller se cerrará a las 13.00 horas.

Las personas interesadas en almorzar el sábado en la Casa Amarilla deben comunicarlo con antelación. La inscripción puede realizar en la propia Casa Amarilla de lunes a viernes, en el correo mareandolapalma@hotmail.com, o llamando a los números 622006919/667335218. Se ofrece más información en https://asociacionsocioculturalmareando.wordpress.com/ y https://www.facebook.com/mareando.lapalma

Etiquetas
stats