Tapones solidarios para ayudar a que Kilian camine

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Álvaro López y Nieves Luz, una pareja de San Andrés y Sauces, ha iniciado una campaña de recogida de tapones de plástico, a través de la Asociación Iraitza, para que su hijo Kilian de cuatro años, con un retraso psicomotor, puede recibir tratamiento en Valencia. “El niño aún no camina y va en silla ortopédica, por lo que hemos realizado una consulta en el centro especializado de rehabilitación FIVAN de Valencia, que cuenta con una máquina (Lokomat) que estimula el inicio de la marcha en las personas con parálisis cerebral y que creen que puede ser beneficioso para su desarrollo”, explican los progenitores.

Los tapones recogidos se reciclarán en la empresa Plascan de Gran Canaria y con el dinero obtenido se realizará el pago de las sesiones médicas a las que debe someterse Kilian. “Nos desplazaremos a Valencia el próximo verano y tendremos que acudir al centro desde finales de junio hasta principios de septiembre”, indican. En la actualidad, los padres de Kilian son los encargados de recoger los tapones en los domicilios, aunque también cuentan con los siguientes centros colaboradores: los colegios Jose Luis de Albendea (Los Sauces), Anselmo Pérez Brito (Santa Cruz de La Palma), Princesa Arecida (Mazo) y La Laguna (Los Llanos); Bomberos Voluntarios de La Palma, Ayuntamiento de Puntallana, trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Mercadillo de Santa Cruz de La Palma ( que se celebra dos domingos al mes, y que colabora su organizadora), Centro de Salud de Tijarafe, Ortopedia La Palma, Asociación Haran, Hospital General de La Palma (Laboratorio, Rehabilitación etc.), Ludoteca de San Andrés y Sauces y numerosas cafeterías. En esta campaña colaboran asimismo personas anónimas. “Si cualquier organización o entidad quiere colaborar colocando un depósito de recogida solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le haremos llegar un cartel”, informan Álvaro y Nieves Luz.

Los padres de Kilian también han creado un 'teaming' donde las personas interesadas pueden, de forma anónima, aportar un euro para ayudar en esta causa. La dirección es https://www.teaming.net/unfuturoparakilian

Etiquetas
stats