La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Teleconsulta, una herramienta clave

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El sistema de Teleconsulta se ha convertido en una herramienta clínica imprescindible para la sanidad pública de La Palma. Su desarrollo incluye diversos dispositivos electromédicos, tales como cámara de exploración superficial, fonendoscopio, monitor de signos vitales, y permite incluir otros, tales como dermatoscopio, endoscopio, electrocardiógrafo o otoscopio.

La solución está integrada con la plataforma de telepresencia del Gobierno de Canarias, de esta manera, no solo se envían en tiempo real las constantes vitales del paciente y los parámetros biomédicos e imágenes que el facultativo estime oportuno, sino que la altísima calidad de la videoconferencia hace que la sesión sea prácticamente como una visita presencial al especialista.

El éxito que hasta el momento está teniendo esta experiencia se debe a la combinación de tecnología y comunicaciones con un modelo organizativo adecuado, que se adapte a las nuevas soluciones y donde los facultativos y pacientes hacen uso de estos sistemas como un elemento integrado más de la cadena asistencial.

Etiquetas
stats