Terremoto de 2,5 de magnitud en Mazo a 30 kilómetros de profundidad

Imagen de la zona donde se ha registrado el terremoto.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este domingo, concretamente a las 16:12 horas, en la zona de El Pueblo de la Villa de Mazo, un terremoto de 2,5 de magnitud en la escala de Richter y a 30 kilómetros de profundidad. 

En octubre del pasado año se sucedió un enjambre sísmico, asimismo de baja magnitud, en la dorsal sur de Cumbre Vieja, una de las zonas más activas de Canarias desde el punto de vista volcanológico. 

Era la primera vez que La Palma registraba un fenómeno similar desde que cuenta con instrumentación para su medición, a finales de la década de los 70, aproximadamente.  

Carmen López, directora del Observatorio Geofísico Central del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha recordado a este digital que “La Palma es una isla volcánica activa y esa actividad, aunque no haya un proceso eruptivo en marcha, a veces se manifiesta con pequeñas deformaciones y enjambres sísmicos, y el pasado año hemos podido localizar y caracterizar esta actividad”. Además, añadió, “se ha reforzado la Red de Vigilancia Volcánica y ahora mismo es una red muy robusta y de muy alta sensibilidad”. 

Etiquetas
stats