Cruz Roja inicia el proyecto 'Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional' en La Palma

El proyecto dio comienzo el pasado 8 de abril con la primera actividad llamada 'Bienvenida en Primavera'. Foto: Cruz Roja.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Cruz Roja, con el apoyo de La Caixa, ha iniciado el proyecto de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad, “con el fin de que los usuarios puedan desarrollar su bienestar físico, social y psicológico, y participen en la sociedad de acuerdo a sus necesidades, por medio de actividades lúdicas encaminadas a favorecer un uso saludable del ocio y tiempo libre”, informa en una nota de prensa. Para ello, se facilitará “el transporte adaptado a los usuarios, desde sus domicilios a las actividades que se realicen y viceversa”.

Indica que “esta labor es posible gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 1.500 euros para financiar este proyecto, que se inició el pasado mes de abril en la comarca este de La Palma”.

El importe aportado por La Caixa, se indica en la nota, irá destinado a cubrir los gastos de las actividades de ocio que se realicen, que serán de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo en materia de salud. Estas acciones se llevarán a cabo normalmente los fines de semana, desde abril a diciembre de 2017, y participarán un total de 20 usuarios con diversidad funcional.

Concretamente, el proyecto dio comienzo el pasado 8 de abril con la primera actividad llamada Bienvenida en Primavera, en la que se dio la bienvenida a los usuarios a este nuevo recurso y se realizaron diferentes actividades relacionadas con la primavera, como manualidades, dinámicas y juegos.

Etiquetas
stats