Cabildo y Tijarafe modifican el PGO para dar salida al Alberge Insular de Animales

Anselmo Pestana y  Jenny García.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe han suscrito un convenio para modificar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio con el objetivo incluir el Albergue Insular de Animales, una infraestructura que ya estaba plasmada en el Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP), señala la primera Corporación en un comunicado.

El convenio, se indica en la nota, “firmado por el presidente de La Palma, Anselmo Pestana, y la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, está dotado con una aportación económica con 6.250 euros, aportados por la institución insular, destinados a la revisión del Plan General de Tijarafe y  su consiguiente adaptación al PIOLP”. La dotación económica será plurianual, correspondiendo al ejercicio de 2015 un total de 3.600 euros, mientras que los 2.650 restantes se aportarán al Ayuntamiento de Tijarafe en 2016, cuando se apruebe inicialmente la modificación del PGO.

Anselmo Pestana ha explicado la importancia que tiene para la institución llevar a cabo esta acción de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tijarafe para “posibilitar así la creación de una instalación muy demandada por la sociedad palmera, como es el albergue, para que los animales abandonados puedan recibir los cuidados y la atención pertinente”.

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, ha destacado la buena sintonía entre la institución insular y la municipal para trabajar “en beneficio de la creación de una infraestructura necesaria en la Isla y que situará al municipio como un punto de referencia en la comarca noroeste”.

Por su parte, el consejero de Planificación del Cabildo, Gonzalo Pascual, ha incidido en la necesidad que existe en la Isla de contar con una infraestructura pública que preste un servicio como este, dado el elevado número de abandonos de animales domésticos que, lamentablemente, se da en la Isla“. ”La modificación del Plan General de Tijarafe responde a una demanda social que se verá satisfecha en beneficio de todos, siendo el planeamiento una herramienta para resolver problemas y demandas reales de la población en lugar de un impedimento“.

Etiquetas
stats