Trabajos verticales de conservación de ejemplares únicos del patrimonio natural de La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

El valioso patrimonio vegetal de La Caldera de Taburiente requiere una continúa labor de preservación y seguimiento que, en muchos casos, se ha de llevar a cabo en intrincados y vertiginosos enclaves de la emblemática catedral de la naturaleza de La Palma. En este sentido, el pasado jueves 6 de julio, dos agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional y un técnico especialista de Tragsa realizaron trabajos verticales en un lugar de difícil acceso en la zona conocida como Andén de la Cañada, en la cara norte del Pico Bejenado, señalan desde el Parque Nacional.

En dicho lugar, añade, “se encuentra el único ejemplar de Lotus pyranthus (pico de fuego) conocido en el Parque Nacional, la mayor población  de Helianthemum cirae (una jarilla) conocida hasta el momento y unos pocos ejemplares de Helianthemum sp (posiblemente una especie nueva para la ciencia)”.

La visita sirvió para “hacer un seguimiento de las poblaciones de las especies antes citadas y recoger semillas de gacia (Teline stenopetala, endemismo macaronésico), Sideritis canariensis (chajorra de monte) y de Helianthemum cirae de cara a su cultivo en vivero y siembras experimentales”.

La visita al Andén  de la Cañada se aprovechó para realizar una nueva práctica conjunta de accidente y rescate con personal del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Etiquetas
stats