La Transvulcania y Escuela de Arte, Medallas de Oro

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma y la ultramaratón de montaña Transvulcania han recibido este jueves la Medalla de Oro de Canarias que concede el Gobierno regional, según se informa en una nota de prensa. Los premios se entregarán en un acto institucional que se celebrará el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

La Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma Manolo Blahnik celebra este año su centenario, al igual que su homóloga lanzaroteña (Pancho Lasso), nacidas ambas al hilo de las reestructuraciones de las escuelas de artes y oficios e industriales de principios del siglo XX. En diferentes ubicaciones y transformándose al mismo ritmo que exigían los nuevos tiempos, la escuela que hoy lleva el nombre de uno de los palmeros más universales, ha contribuido a la formación de miles de ciudadanos de la Isla, que la tienen en una altísima consideración. La Escuela ofrece hoy una amplia oferta formativa adaptada a las nuevas demandas de una sociedad en constante transformación.

Transvulcania, por su parte, se ha convertido en un fenómeno incentivador de la práctica deportiva en todas las Islas desde que arrancó el año 2009 en La Palma. Es la ultramaratón más exigente de Canarias y una de las más importantes de España con un recorrido de 83,3 kilómetros. Transvulcania, como así se denomina la prueba a la que acuden atletas de todo el mundo, puntúa desde el año 2012 para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña. Comienza desde el Faro de Fuencaliente, discurre por la ruta de los volcanes, el sendero de Gran Recorrido GR 131 y se extiende a lo largo de la cresta del municipio de El Paso por la zona de Las Deseadas, el refugio del Pilar, el Reventón, Pico de las Nieves, Pico de la Cruz, Roque de los Muchachos; pasa al municipio de Tijarafe y conecta con el otro gran recorrido que empieza en el Puerto de Tazacorte hasta llegar a la meta en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats