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La UGT dice que el parque de vehículos de la Unidad Insular de Medio Ambiente “es muy antiguo y obsoleto”

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos recuerda que en el año 2003 el Cabildo recibió la transferencia de Medio Ambiente con un déficit de 600.000 euros.

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La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) en el Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, señala que la Unidad de Medio Ambiente, con “la  anuencia de todas las corporaciones que han regido esta institución política” desde el año 2003, “ha sufrido el desmantelamiento tanto en lo que se refiere al personal a su disposición”  y al "parque de vehículos, que es muy antiguo, obsoleto y deficitario (la media de los vehículos es de 25 años), como  a “la deficiencia de los equipos de protección individual de los trabajadores, que gracias a las reivindicaciones de los delegados de prevención de UGT se han ido mejorando”.  El coordinador de UGT Cabildo, Alejo Brito Sicilia, en la nota añade que “con todas estas deficiencias tenemos que prestar los servicios a nivel insular de atendimiento al ciudadano, prevención de incendios y las  campañas de verano en relación a los incendios forestales, los cuales sufre la Isla con cierta asiduidad”.

La FSP-UGT apunta que “actualmente quedan 25 plazas vacantes sin presupuestar en las distintas categorías profesionales, además de las 40 que se han amortizado”. Por ello subraya que “desde UGT seguiremos negociando en la Mesa General para que estas plazas se doten presupuestariamente para el año 2017, tal y como ocurrió en las negociaciones para el año 2016, en las que UGT fue el único sindicato que estuvo negociando en todas las reuniones y consiguió que se dotaran presupuestariamente un total de 8 operarios  para esta Unidad”.

Indica que “fruto de dichas negociaciones, entre plazas de nueva creación y otras dotadas presupuestariamente, el Cabildo cuenta con un total de 42 trabajadores que se incorporarán a la plantilla  a lo largo del 2016, o dicho de otra manera, 42 familias tienen un trabajo de forma interina en el Cabildo. Es  por lo que no entendemos cómo CCOO se desmarca de esta negociación desde la primera reunión”.  Agrega que “para UGT y sus representantes, creemos que es un buen logro. ¿Significa que nos conformamos con esto? No, pues las carencias que hay en algunos departamentos, y en especial el de Medio Ambiente, hace que sigamos luchando por dotarlos a todos de la forma más adecuada para que se pueda dar respuesta a las necesidades reales”.

En la nota recuerda que el Cabildo recibió “las transferencias de esta Unidad, así como la correspondiente a la Residencia de Pensionistas, en el año 2003, y desde ese momento este sindicato, en reunión con los responsables políticos, demandó el establecer la negociación adecuada para la consecución de los necesarios medios materiales y presupuestarios en consonancia con el resto de las  Islas”.  Señala que, “no obstante, no se tuvo en cuenta nuestra opinión, y una vez recibidas las trasferencias, el propio Cabildo de La Palma calculó que estas se habían recibido con, al menos, unos 600.000 euros de déficit”.

Durante “estos últimos años, la Residencia de Pensionistas se ha ido dotando, año tras año, tanto de personal como de mejoras en sus servicios e instalaciones, aunque ello no signifique, todavía, que esté completado el servicio”.

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