eldiario.es

Menú

La ULPGC estudia la calidad de la carne del cabrito de raza palmera

La Unidad de Producción Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pretende conocer sus características y cómo le influye la lactancia tanto natural como artificial.

- PUBLICIDAD -
Imagen captada del vídeo 'Cabras de la Isla de La Palma'.

Imagen captada del vídeo 'Cabras de la Isla de La Palma'.

La Unidad de Producción Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lleva a cabo un estudio, cuyos resultados se conocerán a final de año, para determinar la calidad de la carne del cabrito de las tres razas razas canarias (palmera, tinerfeña y majorera) y otras cinco peninsulares, según ha informado a La Palma Ahora Anastasio Argüello, catedrático del citado departamento. 

Ha explicado que “lo que estamos haciendo es que a un peso determinado, que son ocho kilos en vivo, comprobamos la calidad de canal, de la carne, y nos centramos en la parte grasa, estudiamos los depósitos grasos, con los adipositos, y los perfiles de ácidos grasos”. “Intentamos ver en esos depósitos grasos la relación que existe entre los adipositos y la composición de ácidos grasos y cómo los métodos de lactancia (criados con la madre o amamantados artificialmente) afectan a estos depósitos grasos”, ha precisado. “Y hacemos determinaciones de unas hormonas –descubiertas hace unos 15 años- que se producen en el tejido graso, sobre todo la adiponectina”, ha detallado. 

Anastasio Argüello ha señalado que se trata de “conocer la calidad de la carne y ver cómo podemos intentar mejorarla si no es buena, y si es buena, se deja como está”. “Es un proyecto muy aplicado, porque explicaremos a los ganaderos que si crían con las madres –lactancia natural- los resultados serán unos y si lo hacen con lactancia artificial serán otros”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha