UNED La Palma prepara los exámenes de febrero con novedades tecnológicas

Javier Neris es director del Centro Asociado de la UNED. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) La Palma ya está preparado para la celebración de la convocatoria de pruebas presenciales de febrero del curso 2016-2017 para los estudiantes de grados, másteres y Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, según se informa en nota de prensa. Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero en la sede de Los Llanos de Aridane como ya es habitual. Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus. Además, se pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web habilitada para ello. Y para facilitar el estudio, las dos bibliotecas de los centros habilitarán un horario especial de apertura de 8:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar que dentro de las pautas de rigurosidad de la UNED, durante estas dos semanas se trasladarán dos profesores de la Sede Central que junto con el director Javier Neris formarán el tribunal cuya finalidad será velar por el buen funcionamiento de las pruebas presenciales.

El director del Centro, Javier Neris, ha explicado que “en esta ocasión, la universidad encara este nuevo periodo con importantes novedades tecnológicas que facilitarán el desarrollo de las mismas y que supondrán una reducción considerable de papel impreso”.

Por un lado, las actas de pruebas presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en territorio nacional y en cuatro centros europeos (Londres, Berlín, Bruselas y París), de tal forma que se generará un Código de Verificación Seguro (CVS) que garantizará su autenticidad e integridad y que hará innecesaria la impresión de ningún documento. A través de este mismo sistema se imprimirán en el momento los exámenes con adaptaciones personalizadas a personas con discapacidad (UNIDIS), a excepción de aquellos escritos en Braille o facilitados en cualquier tipo de soporte físico, tales como pendrive, CD o disquete.

Etiquetas
stats