La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UNED organiza un curso sobre las Reservas de la Biosfera en Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Campus de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Canarias organiza en sus diferentes centros asociados un curso sobre las Reservas de la Biosfera de las islas participantes, señala en un comunicado. En esta acción formativa se intentará “ponderar la importancia” de las citadas reservas, “objetivos y modelos de gestión”. Las conferencias “podrán ser seguidas por los alumnos a través de videoconferencias en las distintas sedes de la UNED y también desde el propio ordenador gracias a la modalidad online”.

La matrícula ya está abierta y los interesados pueden inscribirse a través de la web www.extension.uned.es o asistir a su Centro Asociado más cercano. Este curso da derecho a la obtención de un crédito de libre configuración o a 0’5 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

El curso comenzará el próximo 2 de diciembre con la intervención de Tomás de Azcárate que disertará sobre el presente y futuro de las Reservas de la Biosfera y muy especialmente sobre el caso de Canarias. El 4 de diciembre Antonio San Blas y Blasco Martín centrarán su conferencia en La Palma; el 9 de diciembre, Cristóbal Rodríguez hablará sobre la propuesta de Anaga; el 11 de diciembre, Antonio Gallardo lo hará de Fuerteventura El 16 de diciembre Juli Caujapé abordará Gran Canaria y, por último, el curso se cerrará el día 17 de diciembre con la charla impartida por Ana Carrasco y Aquilino Miguélez sobre la Reserva de la Biosfera en Lanzarote.

Los interesados podrán asistir a estas conferencias en los diferentes Centros Asociados de las islas participantes de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. En estas sedes, de 19:00 a 21:00 horas, podrán presenciar conferencias o sus retransmisiones a través de videoconferencias. El curso también se podrá seguir en el propio ordenador gracias a la modalidad online.

Campus de Canarias

La UNED creó la organización territorial, a la que se denomina Campus, coincidiendo con la puesta en marcha de los planes de estudio adaptados al EEES, es decir, los grados. El objetivo “es agrupar todos los centros asociados del Archipiélago para que el esfuerzo común cubra los espacios que individualmente no pueden atender”.

Esta red de comunicación “abre una serie de posibilidades para realizar actividades conjuntas, como esta acción formativa sobre Reservas de la Biosfera en Canarias”. Durante este curso, “los estudiantes pueden seguir las conferencias a través de la red y pueden estar presencialmente en el Centro o en su casa, porque también tienen la posibilidad de conectarse a través de webconferencia, lo que supone un gran avance y una mejor calidad educativa para los Centros Asociados de Canarias”.

Etiquetas
stats