eldiario.es

Menú

La Universidad de Verano de La Palma aborda la gestión de calidad de los laboratorios clínicos

El módulo formativo se imparte entre el 19 y el 21 de julio en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) continúan desarrollando el programa de cursos de la Universidad de Verano de La Palma, “con especial atención a distintas materias de las ramas turística y sanitaria”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Este miércoles, día 19, dará comienzo el curso Química Clínica: El laboratorio clínico dese la perspectiva de los Sistemas de Gestión de la Calidad, que se impartirá hasta el viernes 21 de julio, en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma.

El curso tendrá un horario de mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde 10 de las 12 horas totales de la formación serán teóricas, y las 2 horas restantes tendrán carácter práctico. Se obtendrá, mediante este módulo, 1 crédito ECTS.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, explica que “con este curso se pretende que el alumnado adquiera el conocimiento necesario en materia de química clínica y el laboratorio clínico, con el fin de entender el principio de Aseguramiento de la Calidad del resultado analítico, especialmente en lo referente a la fase preanalítica (Norma UNE-EN ISO 15189)”.

También se trata de dar una visión general de los sistemas analíticos modernos, especialmente la automatización y miniaturización de los instrumentos analíticos y las pruebas en el lugar de atención al paciente. “Este conocimiento de la instrumentación analítica se aborda de forma inteligible para el alumnado que no haya cursado asignaturas de análisis químico. Igualmente se pretende mostrar la organización de los grandes laboratorios clínicos”, añade la consejera.

En la nota se apunta que “su metodología consistirá en 10 horas de clases teóricas, que se desarrollarán con apoyo de medios audiovisuales, y una visita de 2 horas a un laboratorio con SGC implementado”. Los guiones de las clases se ponen a disposición del alumnado en aula virtual. Es imprescindible asistir al 80% de las clases, así como la realización de dos ejercicios, que equivale al 25%  de la nota, en cada uno de ellos.

Para este curso hay 13 plazas disponibles y la matrícula tiene un coste de 12 euros. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de julio en la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en la que puede obtenerse  más información:

https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a17020106/quimica-clinica-el-laboratorio-clinico-desde-la-perspectiva-de-los-sistemas-de-gestion-de-la-calidad

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha