Usuarios de los centros Triana y El Dorador plantean la participación de personas con discapacidad en Transvulcania

En la imagen, usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana y del Centro de Estancia Diurna El Dorador, con el presidente del Cabildo y la consejera de Servicios Sociales.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Un total de 12 usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana y del Centro de Estancia Diurna El Dorador, dependientes del Cabildo de La Palma y gestionados por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realizaron el pasado martes una visita a la sede de la Corporación insular, señala en un comunicado la citada orden religiosa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, fueron los encargados de recibir a los usuarios del centro e hicieron un repaso de las principales funciones y responsabilidades de la corporación insular.

Durante la visita, los usuarios recorrieron las instalaciones del Cabildo palmero, entre ellas el salón de plenos, en donde ocuparon los escaños de los consejeros insulares y se convirtieron, por unos minutos, en los representantes insulares y aprovecharon la ocasión para trasladar sus preguntas e inquietudes tanto al presidente Anselmo Pestana como a la consejera Jovita Monterrey.

Entre los aspectos sobre los que los usuarios de los centros Triana y El Dorador trasladaron a los responsables insulares figuraron cuestiones como las propuestas sobre mejora de accesibilidad en el entorno del Centro, la participación de las personas con discapacidad en la edición de la Transvulcania 2015, la finalización de las obras de la nueva playa de Santa Cruz de La Palma, además de otros aspectos propios del funcionamiento de la corporación insular, como los procesos electorales.

Una vez concluida la visita, los usuarios realizaron también un recorrido por Santa Cruz de La Palma, en donde visitaron la Iglesia de El Salvador y distintos enclaves de la Calle Real, trasladándose posteriormente al Real Santuario de la Virgen de Las Nieves.

Etiquetas
stats