VI Semana del Queso Palmero en Los Llanos

Queso Palmero con Denominación de Origen.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La VI Semana del Queso Palmero se celebrará en Los Llanos de Aridane del 4 al 11 de noviembre organizada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, con el apoyo del Cabildo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las actividades programadas se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes: la Escuela de Capacitación Agraria, el Museo Benahoarita y la Plaza de España.

La VI Semana del Queso Palmero comienza el viernes 4 en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane con las charlas de formación continua para queseros. La primera de ellas tratará sobre la maduración del queso y la llevará a cabo el maestro quesero Isidoro Jiménez Pérez. La segunda, el lunes a partir de las 17:00 horas, en formato de coloquio y con el título Inicios de una empresa palmera agrícola, versará sobre la experiencia de poner en marcha una empresa palmera de alimentación, la cual expondrá el técnico agrícola Eduardo Pérez Hernández.

El mismo lunes se presentará el proyecto de divulgación El Queso Palmero en comic, que pretende acercar a los escolares por medio del comic la cultura y tradición del queso palmero. El inicio del proyecto comenzará con una hoja divulgativa a colorear por parte de los alumnos de Primaria.

Como novedad, en esta edición se entregará un reconocimiento a varios restauradores que apoyan el Queso Palmero DOP, utilizándolo y promocionándolo en sus establecimientos, y se proyectarán imágenes en la Plaza de España relacionadas con la cultura y tradición de la cabra y del queso palmero.

Las inscripciones para las diferentes actividades se realizarán por riguroso orden de solicitud en el email: aescuder@quesopalmero.es o llamando al 638 860 471.

Etiquetas
stats