Los vinos Vega Norte consiguen medallas de oro y plata en Portugal

La Palma Ahora

Tijarafe —

Los vinos Vega Norte, elaborados en la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, han sorprendido, una vez más, a los paladares del exigente jurado del Concurso Portugal Wine Trophy, obteniendo dos nuevos galardones: Oro y Plata para las variedades Rosado y Albillo Criollo, respectivamente, se informa en una nota de prensa.

El Portugal Wine Trophy es uno de los concursos más jóvenes organizados por la Deutsche Wein Marketing. A pesar de su corta trayectoria, en su tercera edición, contó con un total de 1.763 vinos, provenientes de 21 países.

El certamen se celebró durante la primera semana de mayo en la ciudad lusa de Andia en Bairrada y contó con 60 profesionales del sector del vino que sometieron a juicio las muestras presentadas, siguiendo las estrictas normas de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Destacando, una vez más por su alta calidad, Vega Norte Rosado, elaborado a partir de la variedad Negramoll, obtuvo Medalla de Oro, octavo premio del año. En la nota de cata profesional se destaca como “un vino de elegante color fresa, con reflejo violáceo; limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropical, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada”.

Por su parte, Vega Norte Albillo Criollo sigue cosechando éxitos, demostrando el gran potencial de esta variedad. En esta ocasión ha conseguido la Medalla de Plata, siendo ya cinco los galardones obtenidos. Su nota de cata lo describe como “un vino limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

Vega Norte Rosado y Vega Norte Albillo Criollo son “vinos elaborados por Bodegas Noroeste de La Palma, adscrita a la Denominación de Origen Protegida Vinos de La Palma, gracias al trabajo heroico de sus socias y socios, que cultivan viñedos que se sitúan entre los 1.000 y 1.500 metros de altitud, salvando grandes pendientes y siguiendo el conocimiento ancestral de nuestro pueblo y por extensión, de la comarca”, se informa en la nota de prensa.

Etiquetas
stats