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Los aeropuertos canarios instalan medidores de percepción de calidad de sus servicios

Se trata de conocer la percepción que tienen los pasajeros y usuarios de determinados servicios con el objetivo de llevar a cabo una mejora continua de los mismos.

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Dispositivo para medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios.

Dispositivo para medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios.

Los aeropuertos canarios han instalado recientemente cerca de una treintena de dispositivos para medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que ofrecen, informa Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en una nota de prensa. “Se trata de dispositivos dotados con 4 botones de colores –que van del verde al rojo-, que se han ubicado en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con solo pulsar uno de estos botones”, añade. 

Los resultados de estas “encuestas interactivas contribuirán a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios”. De esta manera, “se podrán identificar y modificar aquellos aspectos que afecten a la calidad de los servicios que se les ofrece día a día”. Este nuevo formato, conocido como HappyOrNot, “resulta mucho más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales, al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación”. 

El sistema, “que ya se introdujo en 2014 a modo de prueba en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, está siendo instalado en 33 aeropuertos de la red de Aena, con más de 500 dispositivos en total”. 

Los informes de calidad percibida elaborados a partir de este tipo de sistemas “son una herramienta de gestión que permite a los aeropuertos decidir sobre las actuaciones a realizar en un futuro, con el fin de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios”. 

Las encuestas interactivas de medición de calidad de los servicios también están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino o Ginebra, así como en grandes superficies comerciales, concluye.

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