Santa Cruz de La Palma es una de las ciudades de España con más alcaldes masones

Los investigadores Manuel Lorenzo (i) y Manuel Garrido.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Una vez más, los investigadores Manuel Lorenzo Arrocha y Manuel Garrido Abolafia, han vuelto a sorprender con una nueva publicación sobre otro acontecimiento que ha tenido una notable influencia en la historia de la Isla de La Palma. Después de Las maletas de García Atadell y el marqués de la Eliseda en La Palma, publicado en 2015, y La cúpula de la OAS deportada a la Isla de La Palma, en 2016, por citar las últimas aportaciones entre otras muchas anteriores, esta vez se trata de una nueva contribución al  importante aparición y desarrollo de la  Masonería en la Isla. 

La nueva publicación se titula Orígenes de la Masonería y de la Respetable Logia Abora en la Isla de La Palma, donde, muy sucintamente y en apenas veinte páginas, se relata la historia de la Logia palmera Abora, desde su comienzos como Abora número 91 hasta la actualidad como Abora número 87. 

Igualmente, y como primicia, aporta datos sobre los alcaldes masones de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria figuraba, hasta ahora, como la corporación con más alcaldes masones, con cuatro, es el  Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quien aporta, al menos, a doce, siendo muy probablemente el consistorio con mayor número éstos de toda España. 

Etiquetas
stats