eldiario.es

Menú

Un alud de piedras corta una carretera en Garafía

EN EL TRAMO SANTO DOMINGO-LAS TRICIAS

El Cabildo ha desplazado a la zona maquinaria pesada para la limpieza de los escombros - Los trabajos se retomarán a las 07.30 horas de este viernes.

- PUBLICIDAD -

La carretera LP-114, en el tramo comprendido entre Santo Domingo y Las Tricias, en el municipio de Garafía, ha sido cerrada en su totalidad al tráfico por desprendimientos en el punto kilométrico 8. La vía, según ha informado a LA PALMA AHORA el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, permanecerá cerrada durante toda la noche y a las 07.30 horas de este viernes los operarios retomarán los trabajos de retirada de escombros. "Tenemos que desplazar maquinaria a la zona pesada para poder actuar en ese punto", ha añadido. Durante la noche del miércoles al jueves se registraron en Garafía intensas precipitaciones. En el casco urbano de Santo Domingo, concretamente, se contabilizaron 60 litros por metros cuadrados.

Talud2

Talud2

(Las fuertes lluvias ocasionaron los desprendimientos de la imagen)

Jorge González recordó que la red viaria insular tiene abundantes taludes y trincheras que ceden cuando llega el periodo de lluvias. La única carrera que permanece cerrada al tráfico en estos momentos, apuntó el consejero, es el citado tramo entre Santo Domingo y Las Tricias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha