Dos alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik se forman con el joyero Rubén Márquez

En la imagen, Cristina Rodríguez (i) y Andrea González con el joyero Rubén Márquez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dos alumnas de Ciclo Formativo de Grado Medio de Moldeado y Fundición en Joyería de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Andrea González Hernández y Cristina Rodríguez Herrera, coordinadas por el profesor Antonio Sebastián Aragón Gotarredona, desarrollarán las prescriptivas prácticas de empresa necesarias para completar sus estudios, en la tienda Decora-Zone ubicada en la calle Anselmo Pérez Brito, número 72, de Santa Cruz de la Palma, según se informa en una nota de prensa.

Fuentes del centro docente resaltan que “la segunda promoción de este ciclo, por primera vez tiene el privilegio de contar con la colaboración del experimentado joyero José Rubén Márquez González, que supervisará, tutorizará y asesorará a los alumnos de con la finalidad de que culminen su formación en contacto directo con su ámbito profesional”.

La actividad consistirá en “diseñar una colección de joyas y desarrollar una ficha técnica que tiene como base de referencia la originalidad de la especificidad canaria en aspectos como su geografía, flora, fauna e idiosincrasia”, explican.

Recuerdan que “en La Palma, y en general en toda Canarias, encontramos fuentes de inspiración constantes que suponen para el creativo un punto de partida ideal para desarrollar sus propuestas en todos los ámbitos”. Por tanto, añaden, “aprovechamos esta singularidad para profundizar en este campo profesional con la desinteresada colaboración de esta empresa”.

Para Rubén Márquez, tutor de estas prácticas, es “una oportunidad para incentivar y potenciar la creatividad de los alumnos, volcando sus conocimientos en el enriquecimiento de los valores materiales, culturales y artísticos de esta ciudad a través de esta profesión”.

Etiquetas
stats