eldiario.es

Menú

Tres aplicaciones para dispositivos móviles optan a los premios ‘OpenData La Palma’

Las Apps ‘Patea La Palma’, ‘La Palma App’ y ‘Muévete La Palma’, durante esta semana, pueden ser valoradas a través de la red social Twitter por aquellos usuarios que quieran descargarlas y hacer uso de las mismas.

- PUBLICIDAD -

Tres aplicaciones para dispositivos móviles se disputan los premios ‘OpenData La Palma’ que convoca el Cabildo, informa la primera Corporación de la Isla en un comunicado. Durante esta semana, añade, las aplicaciones ‘Patea La Palma’, ‘La Palma App’ y ‘Muévete La Palma’ pueden ser valoradas a través de la red social Twitter por aquellos usuarios que quieran descargarlas y hacer uso de las mismas. Sus votos serán tenidos en cuenta para el fallo de los premios.

Los premios ‘OpenData La Palma’ tienen como objetivo principal fomentar “el consumo de los datos publicados en el portal www.opendatalapalma.es, aportando un enfoque innovador para contribuir, en general, a la mejora de la calidad de vida en la Isla”.

“Con estas distinciones se pretende promover la cooperación y el desarrollo generando aplicaciones basadas en la utilización de los datos que permitan el desarrollo de nuevos productos, servicios e incluso, iniciativas empresariales; además de impulsar una cultura del emprendimiento basada en el desarrollo de aplicaciones web o móviles, visualizaciones, etcétera”, explica el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera.

Para el fallo del concurso, se indica en la nota, “la valoración de las propuestas presentadas a esta convocatoria corresponderá en un 70% a técnicos de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader La Palma); Proyecto Antares y Cabildo. El 30% restante se obtendrá de los votos recibidos a través de la red social Twitter”.

Para votar por la app ‘Patea La Palma’, se debe twittear ‘ Mi voto concurso #opendatalapalma para #patealapalma http://tiny.cc/pateaLaPalma  

Para votar por la app ‘La Palma App’, se debe twittear ‘Mi voto concurso #opendatalapalma para #lapalmapp http://www.lapalmapp.com

Para votar por la app ‘Muévete La Palma’, se debe twittear: ‘ Mi voto concurso #opendatalapalma para #muevetelapalma http://goo.gl/IMNVDZ’

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha