Piden apoyo para los saharauis de los campos de refugiados de Tinduf

En la imagen, un niño en medio del agua caída en los campamentos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui Elías Martín pide la colaboración ciudadana para paliar los daños que han ocasionado las lluvias caídas en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia, donde residen los niños que cada año pasan sus vacaciones en La Palma.

La coordinadora insular de la asociación, Celia Fernández, ha explicado que “la mayoría lo ha perdido todo, porque las intensas lluvias han arrasado prácticamente todas las viviendas, que están hechas de arena y agua y se han derrumbado”.

Los miembros de la asociación han distribuido huchas por diferentes puntos de la Isla y están realizando rifas y bicocas para recaudar fondos. Asimismo, las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden hacer sus aportaciones en la cuenta de La Caixa ES16 2100 7121 1622 00242588.

Los próximos días 14 y 15 de noviembre, respectivamente, harán proyecciones de cine en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces y en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, en Breña Baja. Los pases serán a las 17.00 horas para la película infantil y a las 20.00 horas para adultos.

El delegado del Frente Polisario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui se desplazarán a La Palma los días 16 y 17 de noviembre para mantener encuentros con distintos colectivos e instituciones.

El 28 de noviembre celebrarán una gala benéfica en el pabellón deportivo de Tazacorte y el 4 de diciembre participarán en la Feria del Voluntariado de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, el 10 de diciembre se sumarán al acto del Día de los Derechos Humanos que organizan en la Casa Salazar de la capital Amnistía Internacional y la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma.

Etiquetas
stats