eldiario.es

Menú

Piden apoyo para los saharauis de los campos de refugiados de Tinduf

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui solicita la colaboración ciudadana para hacer frente a los destrozos que han ocasionado las lluvias.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un niño en medio del agua caída en los campamentos.

En la imagen, un niño en medio del agua caída en los campamentos.

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui Elías Martín pide la colaboración ciudadana para paliar los daños que han ocasionado las lluvias caídas en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia, donde residen los niños que cada año pasan sus vacaciones en La Palma.

La coordinadora insular de la asociación, Celia Fernández, ha explicado que “la mayoría lo ha perdido todo, porque las intensas lluvias han arrasado prácticamente todas las viviendas, que están hechas de arena y agua y se han derrumbado”.

Los miembros de la asociación han distribuido huchas por diferentes puntos de la Isla y están realizando rifas y bicocas para recaudar fondos. Asimismo, las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden hacer sus aportaciones en la cuenta de La Caixa ES16 2100 7121 1622 00242588.

Los próximos días 14 y 15 de noviembre, respectivamente, harán proyecciones de cine en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces y en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, en Breña Baja. Los pases serán a las 17.00 horas para la película infantil y a las 20.00 horas para adultos.

El delegado del Frente Polisario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui se desplazarán a La Palma los días 16 y 17 de noviembre para mantener encuentros con distintos colectivos e instituciones.

El 28 de noviembre celebrarán una gala benéfica en el pabellón deportivo de Tazacorte y el 4 de diciembre participarán en la Feria del Voluntariado de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, el 10 de diciembre se sumarán al acto del Día de los Derechos Humanos que organizan en la Casa Salazar de la capital Amnistía Internacional y la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma.

Las casas se han derrumbado con las intensas lluvias.

Las casas se han derrumbado con las intensas lluvias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha