eldiario.es

Menú

Cerca de mil senderistas de diez países participaron en el Festival de Senderismo y Montaña

Jordi Pérez Camacho y Ascensión Rodríguez valoran los datos de una cita “que ha vuelto a demostrar su capacidad de convocatoria al reunir a casi 3.000 participantes en torno a la agenda del evento”. 

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un grupo de senderistas.

En la imagen, un grupo de senderistas.

Un total de 960 senderistas procedentes de diez países de Europa y Asia, tres comunidades autónomas españolas y cuatro islas del Archipiélago y cientos de kilómetros recorridos distribuidos en 64 rutas, es el balance de la reciente edición del Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2016, celebrado en la Isla entre el 1 y el 10 de julio organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal y del área de Deportes, se informa en una nota de prensa.

A los casi 1.000 participantes registrados este año en las rutas oficiales del festival, frente a los 600 del año pasado, hay que sumar el alto grado de participación en las numerosas actividades complementarias que formaban parte de la agenda del evento. Así, el consejero Jordi Pérez Camacho estima que “la participación global en la programación del Festival (rutas oficiales y actividades paralelas de dinamización, ocio, etcétera) ha rondado las 3.000 personas”.

“Estos datos y las buenas sensaciones que hemos recogido de los participantes confirman que lo acertado del nuevo planteamiento que hemos dado al Festival, con su traslado al mes de julio, un incremento considerable en el número de días, la incorporación de nuevas rutas para todos los niveles de exigencia y la distribución de sedes en varios puntos de la Isla”, valora el consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, para quien subraya también “la enorme aceptación de público que han tenido  actos complementarios como el concierto de Los Salvapantallas o las actividades programadas para niños”.

Para la consejera de Deportes y Juventud, Ascensión Rodríguez, “el Festival ha vuelto a demostrar su capacidad de convocatoria y se consolida como una cita de referencia para los numerosos aficionados a la práctica del senderismo tanto dentro como fuera de nuestra Isla”.

Han participado en el Festival caminantes procedentes de Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Sri Lanka, Italia, Siria y Bélgica. Dentro del territorio nacional, han viajado hasta La Palma senderistas de Cataluña, Madrid y País Vasco. Y dentro del Archipiélago, el Festival ha contado con personas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura.

Del total de senderistas participantes, un 52% eran mujeres y un 48% hombres. Las edades han oscilado desde 72 años del caminante más veterano, hasta un bebé de tan solo un año, llamado a convertirse en un futuro senderista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha